Las estrellas del 2020

En la noche del 20 de noviembre se celebró en Sevilla la gala de entrega de las estrellas Michelin de España y Portugal.

Los 110 años de la publicación de la guía Michelin han sido una gran plataforma publicitaría para el turismo de la península ibérica y su gastronomía.

En esta edición de entrega de nuevas estrellas para España y Portugal se han adjudicado 30 nuevas estrellas de las cuales una convierte al Cenado de amós como nuevo triestrellado, 6 restaurantes ganaron su segunda estrella y un total de 23 consiguen su primera estrella.

Por comunidades autónomas
    1. Andalucía tiene 25 estrellas Michelin donde destaca el Aponiente de El puerto de Santa María (Cádiz) con 3 estrellas, Dani García de Marbella (Málaga) con 2 estrellas, Bardal de Ronda (Málaga), Noor de Córdoba con 2 estrellas y Skina de Marbella (Málaga) con otras 2 estrellas.
    2. Aragón tiene 5 estrellas Michelin siendo dos de ellas en Zaragoza, dos en Huesca y una en Teruel.
    3. Asturias ha sido galardonada con 9 estrellas de las cuales destaca las dos de Casa Marcial de Arriondas.
    4. Baleares con 10 estrellas dispone de un biestrellado en Mallorca el Zaranda de Es Capdellà.
    5. Canarias disfruta de 8 estrellas entre las que destacan las dos estrellas del M.B. De Tenerife.
    6. Cantabria ha sido galardonada con 11 estrellas y la única nueva tercera estrella por el Cenador de Amós de Pontones. También destacan con dos estrellas respectivamente el Annua de San Vicente de la Barquera y el Cenador de Amós de Pontones.
    7. Castilla-La mancha tiene 8 estrellas donde destacan las dos de el restaurante Maralba de Almansa (Albacete).
    8. Castilla y León disfruta de 11 estrellas únicas en locales de toda la comunidad, con dos en Soria, dos en León, una en Burgos, una en Zamora, una en Salamanca y cuatro en Valladolid.
    9. Cataluña con 66 estrellas es la comunidad autónoma con más restaurantes premiados. Destacan los triestrellados el Celler de Can Roca en Girona ,AbaC de Barcelona, Miramar de Llança (Girona) y el Lasarte de Barcelona.                                                                                                                                                                    Con dos estrellas aparecen Les cols de Olot (Girona), Disfrutar de Barcelona, Enoteca de Barcelona, Moments de Barcelona, Angle de Barcelona y La Cocina Hermanos Torres de Barcelona.                                                            El resto son locales con una única estrella repartidos por todo el territorio catalán.
    10. Extremadura tiene dos estrellas en un mismo local, el Atrio de Cáceres.
    11. Galicia disfruta de 11 galardonados únicos repartidos principalmente entre las provincias de A coruña y Pontevedra.
    12. Comunidad de Madrid con 31 estrellas disfruta de un local triestrellado el DiverXO y varios locales con dos como son el Coque , el DSTAgE, Ramón Freixa, Santceloni y la Terraza del Casino todos ellos en Madrid.
    13. Región de Murcia tiene tres estrellas, dos de las cuales pertenecen al restaurante El Palmar Cabaña Buenavista de Murcia.
    14. Navarra dispone de 5 estrellas con un biestrellado como es El Molino de Urdániz de Urdaitz.
    15. País Vasco es uno de los grandes centros gastronómicos de nuestro país con 33 estrellas y cuatro triestrellados como son el Akelarre de Donostia, el Arzak de Donostia, Azurmendi de Larrabetzu y el Martín Berasategui de Lasarte-oria. También destaca con dos estrellas el Mugaritz de Errenteria.
    16. La Rioja tiene 5 galardones dos de los cuales se los lleva El Portal de Ezcaray.
    17. La comunidad Valenciana se ha adjudicado 27 estrellas con el triestrellado Quique Dacosta de Dénia (Alicante) como más destacado. Además destacan los bi-estrellados L’escaleta de Cocentaina (Alicante), BonAmb de Xàbia (Alicante), Ricard Camarena de Valencia y El Poblet de Valencia.

Desde traspasobar.com os ofrecemos un buen número de restaurantes en traspaso en toda España para que podáis cumplir vuestros proyectos gastronómicos y soñéis con ser estrellas.

Deja un comentario