El POKE la última moda gastronómica

Los nuevos empresarios hosteleros intentan buscar nuevos conceptos culinarios para diferenciarse de la competencia y así atraer a clientes, y en los últimos años han aparecido restaurantes de comida vegana, de ramen o sushi entre otros, pero la novedad en España es el POKE.

Si estás buscando un restaurante en traspaso y aún tienes dudas del modelo de negocio, el Poke bar puede ser una buena idea para tu local.

¿Qué es el poke?

El poke es un plato saludable de origen hawaiano y que se elabora con pescado crudo marinado, una base de arroz y una variedad de verduras, algas o encurtidos añadidos según gustos.

El pescado normalmente es atún cortado en dados y marinado con soja o salsa de sésamo, aunque también se encuentran variedades con bonito, salmón o pulpo igualmente marinados.

La base tradicional se hace con arroz blanco aunque se pueden encontrar alguna variedad con noddles o quinoa.

¿Es una buena opción para mi restaurante?

A continuación os enumeramos algunas de las fortalezas de POKE

      • El POKE es un plato sano algo muy preciado por el cliente actual.
      • Está de moda y se pueden encontrar infinidad de fotos en redes sociales.
      • Posibilidades combinatorias de variedades muy extensas.
      • Tiene un precio de venta alrededor de los 10-12€ siendo atractivo para el cliente.
      • Plato con un buen margen para el restaurador.
¿Dónde monto mi restaurante de POKE?

El POKE como ya hemos comentado es un plato saludable y de moda, por lo tanto deberemos buscar aquellas zonas donde otras modas han llegado y se han quedado. Normalmente son barrios con un buen número de personas jóvenes, con importantes movimientos culturales y abiertos a nuevas tendencias. Barrios como gracia en Barcelona o Chueca en Madrid podrían servir de ejemplos de lugares donde montar un POKE BAR.

Las zonas de oficinas también pueden ser una buena opción para ofrecer un producto sano a los empleados cercanos en lugar del clásico y abundante menú del día.

¿Además del Poke que puedo ofrecer?

Para acompañar el poke en tu carta, puedes añadir algún plato oriental como el sushi o los dim-sun, y por supuesto, bebidas como tes fríos o zumos naturales. Con estos productos complementas tu carta de forma saludable dando un valor añadido a tu local.

Si te ha gustado este concepto gastronómico y te estas pensando en adquirir el traspaso de un restaurante, en nuestra web podrás encontrar locales en todo España.

Deja un comentario