Locales libre de…(2)

Seguimos con la serie de locales libres de… y en este artículo vamos a hablar de una de las tendencias que con más fuerza se están implantando.

Lo “veggie” está de moda!!

Seguro que entre el circulo de conocidos o amigos tienes personas que son vegetarianas en cualquiera de sus formas. Esto era impensable hace algunos años cuando se veía como algo exótico pero a día de hoy es una realidad muy cercana.

El vegetarianismo es la dieta alimentaria cuya base es evitar los alimentos de origen animal (carne o pescado).

Dentro del vegetarianismo hay varias tendencias a grandes rasgos:

Veganos: Es la vertiente más estricta del vegetarianismo donde no se consume ningún producto de origen animal.

Lactovegetarianismo : no consumen carne pero si productos lácteos.

Ovovegetarianismo: estos no consumen carne o productos lácteos pero si huevos

Ovolacteovegetarianismo: en este caso combinan los vegetales con la ingesta de huevos y productos lácteos.

Crudívoros: es la tendencia vegetariana que consumen productos crudos o tibios y nunca cocidos.

Crudivegano: en este caso son crudívoros veganos

Flexitariano: es la forma más extendida de vegetarianismo. En este caso la base alimentaria es vegetariana pero se admite el consumo de carne y pescado en cantidades inferiores a la media.

Estas son las tendencias principales aunque hay muchas otras como los Granivorianos, frutarismo , pescetariano…

Cerca del 8% de la población española es vegetariana, vegana o flexitariana, llegando al 10 % de la población femenina. Las versiones más estrictas de esta tendencia la seguirían aproximadamente 700,000 personas un número aún pequeño pero con un fuerte auge.

Con estos números, es buena idea montar un bar o restaurante veggie? La respuesta es si.

El número de locales vegetarianos no para de crecer ante la demanda de los consumidores. A los 3,700,000 vegetarianos, veganos o flexitarianos, hay que añadir a los curiosos gastronómicos y a la gran cantidad de turistas que recibimos en nuestro país como clientes potenciales de los restaurantes veggies.

Además es una tendencia gastronómica de mucho futuro por que está arraigando con fuerza entre los más jóvenes. Por ejemplo en el reino unido la población vegetariana representa el 12% de la población y el 20% en edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.

Es un movimiento con gran arraigo en las ciudades, más del 50% de los vegetarianos viven en ciudades con más de 100,000 habitantes, y por ese motivo la oferta en las grandes ciudades no para de crecer. Por ejemplo, en el portal de HAPPY COW hay publicados 438 locales con oferta vegetariana en Barcelona y alrededores , 238 restaurantes en Madrid y area metropolitana.

Si estás buscando un modelo de negocio para iniciar un negocio de hostelería, el vegetarianismo puede ser uno de los más rentables y con más futuro. Es una tendencia al alza, madura , con gran repercusión en redes sociales y con un fondo moral importante.

Para encontrar el local ideal para montar tu restaurante veggie , visita nuestra web y busca entre los más de 3600 locales publicados en toda España.

Deja un comentario