Las tres “i” antes de emprender

Emprender en hostelería no es tarea fácil, pero puede ser muy gratificante tanto en lo económico como en lo personal. Pero, para evitar sorpresas desagradables, te recomendamos hacer un trabajo previo basado en las tres “ i “ .

IDEA de negocio. Coge un papel, un bolígrafo y plasma todo lo que has pensado en él. Lee lo que has escrito y medita todo de nuevo. Si aún crees que es buena idea, enséñaselo a otras personas para que den su opinión. Este trabajo es fundamental, porque lo que puede parecer bueno para ti quizás otras personas no lo vean así y te pueden ofrecer un punto crítico a tu idea. Emprender en hostelería no es sencillo, por eso te recomendamos que desarrolles esa idea con especialistas que te ayudaran a dar forma a esa idea. Gente como RobertoRuiz de montar un bar y sobrevivir, Erika Silva de Marketingastronomico o Jose MaríaCal te pueden dar su visión experimentada.

INFORMACIÓN que requieres antes de iniciar cualquier actividad. Aprovecha internet para obtener todo los datos que necesites. Te deberás informar si existen modelos parecidos a tu idea, si son viables económicamente y logísticamente. Indaga el funcionamiento de estos negocios parecidos a tu idea. También es importante que te informes de los requisitos técnicos y administrativos que requiere esa actividad en tu localidad o comunidad autónoma. Si ya tienes visto un local o estás buscando uno, nuestra web www.traspasobar.com es el sitio perfecto, es importante que te informes de la situación de ese bar o restaurante, si se ha traspasado en muchas ocasiones, si tiene cargas, la situación del permiso municipal y otras muchos factores que pueden provocar verdaderos quebraderos de cabeza posteriormente.

ILUSIÓN: La tercera y no menos importante es la ilusión. Sin ilusión no emprendas, estarás más cerca del fracaso. Debes saber que emprender puede ser muy gratificante pero también puede tener muchas pegas. Tu vida personal y familiar se puede resentir, dedicarás mucho tiempo a tu negocio y no se lo podrás brindar a los tuyos. Arriesgarás muchos de tus ahorros y adquirirás compromisos con entidades bancarias en tu nuevo negocio y eso puede crear muchos dolores de cabeza en un futuro si el negocio no funciona. Deberás dirigir y gestionar tu nuevo negocio, y eso implica en ocasiones tener que tomar decisiones drásticas. Despedir un empleado o cambiar de proveedor habitual entre otras cosas es duro y complicado, a nadie le gusta esas situaciones. Por todo esto y más, es muy importante tener ilusión. Porque sin ella es imposible sobrellevar ese esfuerzo. Porque con ilusión el despertador suena dulce, porque con ilusión ofrecerás un mejor servicio al cliente, porque con ilusión llegarás lejos.

Con Idea, Información e Ilusión, estarás más cerca de iniciarte en el mundo de la hostelería como emprendedor.

Deja un comentario